Resienten municipios del estado de Querétaro movimiento sísmico

Resienten municipios del estado de Querétaro movimiento sísmico

Confirma el director de Protección Civil en el estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea, el movimiento telurico de los dos sismos registrados uno de ellos de 7.1 grados en escala de Richter  en la ciudad de México y otro en Puebla, lo que ocasionó que se sintiera en municipios como San Juan del Río, Corregidora, Querétaro, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.



Informo que ya se están coordinando con todas las Unidades de Protección Civil de los diferentes municipios a efecto de conocer si se ha presentado alguna afectación, sin embargo argumento que hasta el momento no se tiene registro de ninguna afectación grave, solo algunas bardas colapsadas.

En el caso de San Juan del Río, se dio a conocer que se sintieron movimientos teluricos en zonas como Nuevo Espíritu Santo, Las Palomas, Sagrado Corazón, Loma Alta, San Pedro Ahuacatlán y Bosques de Banthi, entre otras zonas.



El director de Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano informo que en el caso de San Juan del Río, no se han reportado daños, sin embargo se hicieron algunas evacuaciones como fue el caso de la Plaza Galerías,  pero están al pendiente y en recorridos para conocer si hubo o no daños.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública en Tequisquiapan, Gustavo García menciono en entrevista que están trabajando de manera conjunta con Protección Civil para evaluar posibles daños en los diferentes edificios e instituciones del municipio tequisquiapense.

7.1 2017-09-19    13:14:40 12 km al SURESTE de AXOCHIAPAN, MOR18.40°, -98.72° 57 k

 

Share