Se descarrila tren al ser “atracado” en TX

Se descarrila tren al ser “atracado” en TX

Dos locomotoras dañadas y dos lesionados fue el saldo del descarrilamiento del tren entre la comunidad de San Nícolas  y Los Cerritos en el municipio de Tequisquiapan, por lo que elementos del Ejército Militar se encuentran en la zona para apoyar a las víctimas y a la empresa ferroviaria.

De acuerdo a la información proporcionada,  fueron los “atracadores del tren”, quienes realizaron el cambio de vías, por lo que  la fuerza de la máquina de acero y la inercia hace que la locomotora se vaya de lado al igual que los vagones, lo que genero el descarrilamiento.


Dicho hecho se suscitó a las 7:40 de la tarde, por lo que de manera inmediata se dio aviso a personal de la empresa Ferromex, quienes acudieron para auxiliar al operador y al maquinista, sin embargo al ver la situación pidieron apoyo a Bomberos para que iniciarán el rescate de los dos hombres, quienes se encontraban entre el acero de la locomotora, afortunadamente con lesiones moderadas.

El  hecho se registró en el kilómetro 212 hacia el norte del país ya que el tren transportaba chatarra.

Se informó que hace aproximadamente 15 días también se suscitó un hecho de esta naturaleza pero hacia el sur del país.



En el lugar se contó con la presencia de personal de Protección Civil de Tequisquiapan, además del apoyo de bomberos y policía municipal, así como elementos de seguridad la empresa ferroviaria, quienes de manera conjunta apoyaron en las labores para evitar mayores daños en la zona. Fotos Miguel Hernández

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Share