SEDESOQ y CDI entregan recursos por 21 mdp

SEDESOQ y CDI entregan recursos por 21 mdp

Recursos por 21 millones de pesos para obras en los municipios de Pedro Escobedo y Huimilpan, entregaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Sigala Páez.

Lo anterior, en beneficio de 20 mil habitantes de las comunidades de La Fuente, San Clemente, La D, La Lira y El Garruñal.

Dorantes Lámbarri enfatizó que la instrucción del Gobernador del Estado es permanecer cerca de la población para entender sus necesidades.

“Queremos hacer equipo con cada uno de ustedes, la instrucción es que trabajemos hombro con hombro para identificar cuáles son las necesidades más urgentes y en conjunto con el gobierno federal y con el gobierno municipal podamos subsanarlas”, señaló.

En su oportunidad, el delegado de la CDI, Aurelio Sigala Páez, se refirió también a la visión que tiene el Gobernador del Estado, de que en las comunidades se viva cada vez mejor, que se les lleven obras “y es también la visión del gobierno federal, queremos que la gente de aquí viva mejor”.

Acompañados por la senadora Sonia Rocha Acosta, secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas y de las presidentas municipales de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo y de Huimilpan, Celia Durán Terrazas; así como por regidores y síndicos de estos municipios, los funcionarios dieron inicio a la modernización y ampliación del camino La Fuente-San Clemente, en el que se invertirán 10 millones 371 mil pesos para beneficio de 9 mil 124 habitantes.

En la comunidad de La D inició la construcción del sistema de alcantarillado sanitario (en su primera etapa), con una inversión de 3 millones y medio de pesos, al igual que en la comunidad de La Lira, con la misma inversión; todo ello para beneficio de más de 10 mil habitantes.

Mientras que en la comunidad de El Garruñal, en el municipio de Huimilpan, comenzó la construcción del sistema de alcantarillado sanitario (segunda etapa), en el que se invertirán 3 millones 920 mil pesos.

Share