Señalan compra de votos a través de pulseras, PRI lo desmiente

Señalan compra de votos a través de pulseras, PRI lo desmiente

El dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maximiliano Hernández Ramírez, desconoció los reclamos que la gente ha estado haciendo sobre las pulseras y credenciales que el ex candidato a la presidencia Municipal Gerardo Sánchez, habría ofrecido para que le otorgaran el voto, esto luego de que algunas personas, denunciarán que se les hizo entrega de una pulsera con la finalidad de que votaran por el PRI a cambio de un recurso económico.

De acuerdo a Carmen Herrera, quien es originaria de La Llave, explicó que en la casa de campaña un coordinador tenía la responsabilidad de distribuir paquetes a los promotores, cada uno contenía una pulsera roja que sería canjeada por la cantidad de mil pesos el 3 de julio; quien portaba este identificador debía distribuir otras 25 pulseras de color rosa que serían canjeadas por la cantidad de 500 pesos.

Ante estas acusaciones, el dirigente del Partido, dijo no tener conocimiento de la situación, lo que sí es que aseguro que algunos militantes han acudido a las instalaciones del partido para conocer si les otorgarán el apoyo económico por su participación en la jornada electoral, sin embargo indicó que no hubo compromiso de pago, pero sí de apoyo.

El dirigente dijo que el partido confió en la participación voluntaria de la gente, sin embargo, ante los señalamientos realizados por diversas personas, aseguró que se responsabilizará de los acuerdos realizados.

Además, garantizó que sostendrá un acercamiento con las personas que hagan señalamientos para clarificar, desmentir, confirmar o modificar los acuerdos, y así garantizar la confiabilidad a partido.

Maximiliano Hernández, puntualizó que buscará el acercamiento para evitar especulaciones y dar una solución, reconociendo que este tipo de situaciones demeritan al PRI.

Share