Sorprendida decisión del TEPJF de agregar a ‘El Bronco’ a boleta

Sorprendida decisión del TEPJF de agregar a ‘El Bronco’ a boleta

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido, pero aclaró que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estar en la boleta electoral del 1 de julio.

En su tradicional rueda de prensa mañanera, opinó que el fallo no perjudica o beneficia a ningún aspirante presidencial y explicó que en ningún caso se debe subestimar al adversario y estudiará la sentencia para conocer los alcances de la misma.



“No veo francamente una candidatura que se vea directamente perjudicada o beneficiada por la resolución de la Sala Superior. En nuestro caso, estoy convencido de que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio”, expresó.

Mientras tanto en su cuenta oficial de Twitter Jaime Rodríguez Calderón ” El Bronco”, compartió el texto -Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa- el cual acompañó con el “hashtag” “#ProhibidoRendirse”.



Lo anterior, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) registrarlo como candidato presidencial independiente, al considerar que se violó su garantía de audiencia y con ello se afectó el debido proceso.

La sentencia fue avalada por los magistrados Felipe Fuentes Barrera —quien elaboró el proyecto— Indalfer Infante Gonzáles, Mónica Aralí Soto y José Luis Vargas.



El argumento central fue que se violó la garantía de audiencia, pues hubo dos revisiones y una no estaba prevista en los lineamientos aprobados por el INE.

 

Share