Techumbre para primaria en San Sebastián de las Barrancas

Techumbre para primaria en San Sebastián de las Barrancas

Las niñas y niños de la escuela primaria rural ” Mariano Matamoros”, en la colonia de Loma Linda, San Sebastián de las Barrancas, podrán realizar sus actividades recreativas y deportivas al aire libre, protegidos de las inclemencias del clima y en un espacio más seguro, con la obra de construcción de techumbre realizada por el Edil Memo Vega, con una inversión cercana al millón de pesos.




“Estas obras son pensadas en el bienestar de los pequeños y para que cuenten con mejores instalaciones educativas que les alienten a salir adelante y continuar sus estudios”, refirió el Regidor Erick Juárez Luna, quien hizo entrega de esta obra en representación del Alcalde Vega.

En compañía de los estudiantes de esta institución, así como del preescolar “Solecito”, de la secundaria de la comunidad, maestros, padres de familia y del Diputado Local, Roberto Cabrera, el Regidor indicó que el Edil Sanjuanense ha destinado una importante cantidad de recursos para realizar acciones de mejora de infraestructura educativa en diversas escuelas, siendo más de 250 obras ejecutadas en la materia.

“Para nuestro Presidente Municipal, Memo Vega, es una prioridad abatir el rezago en infraestructura educativa que por muchos años han tenido las comunidades; como muestra de ello, ha instruido que en este año se destinen recursos para la construcción de un salón más en esta escuela, para que los pequeños tengan más espacio para continuar estudiando”, dijo.




Al tomar la palabra, la Presidenta del Comité de Obra, Sandra Camacho, indicó que esta obra había sido solicitada en anteriores administraciones municipales y a actores políticos, sin haber obtenido una respuesta, a diferencia de ahora que el actual gobierno municipal del Alcalde Vega sí les cumplió.

“En la administración pasada se solicitó al candidato que venía y decía: ‘Lo que firmo, lo cumplo”. El día que nosotros fuimos y lo buscamos, lo único que dijo fue: era una promesa de campaña, entonces nosotros sentimos tristeza y demás. Pero ahora, gracias al apoyo de los padres de familia y del Presidente Memo Vega, la obra aquí está. Hemos tenido bastante apoyo del Presidente, tanto en la escuela como en otros temas en particular”, indicó la madre de familia.




La obra de construcción de techumbre para esta escuela primaria implicó la inversión de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017, para los trabajos de limpieza del área, colocación de zapatas, columnas y estructura de acero, para cubrir una superficie de más de 480 metros cuadrados, indicó Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas Municipales, quien agregó que en los próximos días se colocarán reflectores LED en la estructura, a fin de mejorar la visibilidad y seguridad.

Share