Tercer lugar para Querétaro en la Olimpiada Nacional de Triatlón

Tercer lugar para Querétaro en la Olimpiada Nacional de Triatlón

Midiéndose ante Sonora y Jalisco, la delegación queretana logro obtener el tercer lugar del medallero en la categoría de relevos mixtos de Triatlón en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se llevó a cabo en Chetumal, Quintana Roo.



Atletas provenientes de 24 estados del país participaron en la competencia de Triatlón en donde el trabajo en equipo, realizado por Carolina Rodríguez, Aida Barnard, Jorge Cabrera y Fernando Aliaga, obtuvo como resultado la obtención de la medalla de bronce.

Los jóvenes, que no rebasan los 21 años, se encuentran dentro del ranking de los mejores triatletas del país. El primer lugar de la competencia fue para el relevo del estado de Sonora y el segundo lugar para el estado de Jalisco.



Fueron un total de 21 atletas queretanos, 12 mujeres y 9 hombres, participaron representando al Estado de Querétaro en las diferentes categorías del Triatlón. Las competencias dieron como resultado tres medallas de oro, una medalla de plata y dos medallas de bronce.

Entre los ganadores se encuentran con medalla de oro en individuales: Jorge Cabrera, Carolina García y Aida Barnard, la medalla de plata para Daniela Castillo y la de bronce para Diana Pérez. La segunda medalla de bronce se logro con el trabajo de relevos, compuesto por los jóvenes ganadores de las medallas de oro y Fernando Aliaga, atleta sanjuanense que cuenta con tan solo 17 años.



Este es el resultado del trabajo de cinco años que ha realizado la Asociación de Triatlón de Querétaro bajo el proyecto “Detección de talentos”, cuyo objetivo es mejorar los resultados de la delegación queretana en los próximos años.

Share