Todo listo para peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Todo listo para peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Del 6 al 22 de julio de este año, se llevará a cabo la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe ubicada en la ciudad de México, informó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, por lo que espera que participen más de 50 devotos.



Detallo, que esta peregrinación se realizará en sus tres modalidades, como lo es la columna femenina a pie, columna masculina a pie y también la columna ciclista.

Indicó, que la columna femenil de la Sierra de Querétaro, saldrá  de la comunidad de Neblinas el 6 de julio, con la misa del Buen Viaje en la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe a las 8 de la mañana que será presidida por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Un día después, el 7 de julio, es la salida de la romería masculina, que también tendrá su ceremonia de buen viaje, misma que será presidida por el obispo.



Para el sábado 14 de julio partirán de la capital las mujeres y el domingo 15 los hombres, tras un recorrido de una semana por la sierra queretana; como cada año el obispo caminará algunas jornadas con las mujeres y hombres.

Lara Becerril comentó que este año la peregrinación está dedicada a la juventud, dijo además que este año se prevé que se incremente el número de peregrinos, pues el año pasado fueron 25 mil hombres y para este año se esperan entre 28 y 30 mil y en el caso de las mujeres, el año pasado fueron 18 mil y para esta edición se prevén entre 20 y 22 mil.

Share