Tormentas torrenciales por huracán Bud

Tormentas torrenciales por huracán Bud

El huracán “Bud” se localizará por la tarde frente a las costas de Jalisco, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

El sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. Por otra parte la onda tropical No. 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca.

También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.



Los sistemas meteorológicos descritos, favorecerán las siguientes condiciones:

Precipitación máxima

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur).



Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

 

Share