Una vez más lluvias hacen de las “suyas”

Una vez más lluvias hacen de las “suyas”

Como consecuencia de la lluvia registrada esta tarde en el municipio de San Juan del Río, ahora fueron algunas viviendas en el centro las que se vieron afectadas, debido a la gran cantidad de agua que bajo sobre las diferentes vialidades, además de carros varados, encharcamientos mayores que impidieron el paso de vehículos y personas.




Calles del centro de la ciudad se pudieron ver con una gran cantidad de agua, donde incluso policías apoyaron a la ciudadanía para el cruce de las mismas.

imageMientras que para algunas familias, esta lluvia trajo algunas afectaciones, como fue el caso de Ana María Sánchez, quien nos comentó que su casa se inundo, ya que entro agua pluvial de la calle y de su patio, debido a que su coladera colapso.

“Aquí en Abasolo siempre corre el agua como si fuera río, sin embargo el día de hoy se nos metió a la casa , no sólo de la calles, sino del patio, ya que la coladera no daba abasto con tanta agua que había. Algunas cosas han quedado inservibles”, dijo.

Asimismo, personal de Bomberos atendió el reporte de un vehículo varado en Avenida Central a la altura de la empresa Harada, con dirección a la comunidad de Santa Cruz Nieto, además de otros autos que se vieron afectados en otros puntos del municipio.

De acuerdo a información de Protección Civil estatal, en varios municipios se presentaron lluvias de fuertes a moderadas, dejando algunas afectaciones.

Se registraron acumulados de 32.8mm en el Centro Histórico; de 28.2 en Col. Viñedos; El Refugio de 16 mm y en Santa Rosa Jauregui de 14.7mm.

En los municipios de Cadereyta de Montes, El Marqués, Huimilpan y Jalpan de Serra se presentó lluvia de moderada a fuerte, Peñamilller y Toliman solamente lluvia ligera.




De igual manera la Coordinación Municipal de Jalpan de Serra, reportó el colapso parcial de una vivienda en la colonia Santa Inés, esto debido a que en una construcción aledaña se realizó un rebaje muy cercano a la propiedad; no hubo lesionados y los habitantes del predio se alojaran con familiares.

Share