Varios muertos tras caer un puente peatonal en Miami

Varios muertos tras caer un puente peatonal en Miami

Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, colapsó este jueves, dejando varios muertos, personas heridas y autos atrapados, según confirmó Florida Highway Patrol a Univision 23 Miami. La infraestructura, que pesaba unas 950 toneladas, unía la Universidad de Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade.




Imágenes del lugar del incidente muestran varios autos aplastados bajo la estructura. Equipos de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a personas heridas.

“Los carros están debajo del puente completamente”, dijo una joven conductora que sobrevivió al accidente. También dijo que vio a personas atrapadas bajo el puente colapsado. Ella salió del automóvil y logró huir de debajo de la estructura antes de que se cayera.




Tras la caída, el tráfico fue cerrado en la zona. Las imágenes en directo muestran a varios trabajadores tratando de entrar bajo el puente y, aparentemente, localizar personas bajo la estructura.




En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade indicó que hay “múltiples personas heridas”, aunque no confirmó el número total.

Por ahora, se desconocen los motivos que provocaron la caída del puente.

Share