Inaugura Memo Vega Estancia Infantil “Bätsi”

Inaugura Memo Vega Estancia Infantil “Bätsi”


Con la finalidad de apoyar a las mamás o papás que trabajan o estudian y que tienen la necesidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro y a bajo costo, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, en compañía de su esposa la Sra. Male Ruiz, llevaron a cabo la inauguración de la primera Estancia Municipal Infantil denominada “ “Bätsi”.

Esta instalación municipal, que será operada por el DIF Municipal, tiene la capacidad para recibir a 80 niños, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde, con una cuota mínima de recuperación que va desde los 250 a 500 pesos mensuales sujeta a estudio socioeconómico, siendo una opción más accesible para la economía de las familias de bajos recursos.

Bätsi, que significa niño o niña en otomí, cuenta con personal altamente calificado para la atención de menores, incluyendo 10 educadoras, una enfermera, una cocinera y una trabajadora social, personal que será supervisado por la Subdirectora del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), que pertenece al DIF Municipal; además de la supervisión escolar por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El inmueble, ubicado en calle Geranios No. 1, en la colonia Indeco, a un costado de Ciudad Vive Oriente, ofrece 10 salas de atención, de las cuales 6 son para lactantes, desde los 43 días de nacido a 1 año y medio de edad; y 4 de tipo maternal, del 1 año y medio a los 2 años 11 meses, ya los niños a los 3 años inician su educación preescolar.

Los principales requisitos para ser mamá o papá beneficiado, es que trabajen o estudien; y la realización de un estudio socioeconómico para determinar si se cuenta con la necesidad del apoyo.

Cabe destacar que si bien la cuota de recuperación servirá para los gastos de la Estancia Infantil, el DIF Municipal invertirá recursos para subsidiar a las mamás y papás trabajadores, para que este centro de atención infantil pueda operar.

Actualmente el cupo se encuentra a un 80% de su capacidad, por lo que aún hay lugares disponibles.

Share