Rinde protesta vocal ejecutiva de la Junta del INE en Querétaro

Rinde protesta vocal ejecutiva de la Junta del INE en Querétaro



Ana Lilia Pérez Mendoza rindió protesta como vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, a partir del 1 de febrero. En sesión extraordinaria de la Junta Local, Pérez Mendoza se comprometió a retomar con responsabilidad y ética el encargo electoral, luego de que ya había ocupado dicha responsabilidad en la entidad.

Acompañada de los consejeros electorales y representantes de partidos políticos con registro en la entidad, la vocal ejecutiva encabezó el acto protocolario. Desde hace 26 años forma parte del Servicio Civil de Carrera del INE, la vocal ejecutiva señaló que uno de los retos es lograr transitar de forma ordenada y responsable ante los cambios propuestos de la Presidencia de México.

“Me parece qué hay un nuevo hacer en el ámbito político en el país y Querétaro no es la excepción, por lo que será necesario fortalecer el tema de la participación ciudadana, pues en la eleccion pasada volvimos a tener problemas con la integración de las casillas, por ejemplo”, indicó.

 En ese sentido, Pérez Mendoza consideró que es necesario tener una ciudadanía mucho más participativa y un fortalecimiento de las instituciones, a fin de alcanzar la democracia plena en materia electoral.

Share