18 Estados de preparan para el macrosimulacro 2019

18 Estados de preparan para el macrosimulacro 2019

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017, se llevará a cabo el macrosimulacro 2019, en el que participarán todas las dependencias capitalinas.



El 19 de septiembre de 1985 a las 7:17 horas un sismo de 8.1 grados con epicentro en Michoacán sacudió a la Ciudad de México; en 2017 mismo día a las 13:14 horas desde límites de Morelos y Puebla llegó un movimiento de 7.1 grados que impactó varias entidades del país.

Nacional

Por esta raz√≥n, el pr√≥ximo jueves 19 de septiembre de 2019 a las 10 horas, tiempo del centro, se realizar√° el macrosimulacro 2019, en el que participar√°n 18 estados de la Rep√ļblica Mexicana.

#MACROSIMULACRO2019 EN LA CDMX

La titular de la Secretar√≠a de Gesti√≥n Integral de Riesgos y Protecci√≥n Civil, Myriam Urz√ļa Venegas, detall√≥ en un comunicado que se tiene previsto que en este ejercicio participen 10 mil 47 inmuebles p√ļblicos y universidades, as√≠ como 6 mil 401 inmuebles particulares registrados.



Asimismo, Urz√ļa Venegas recalc√≥ que el sonido que se emitir√° por los altavoces colocados en la Ciudad de M√©xico operados por el Centro de Comando, Control, C√≥mputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ‚Äúser√° el mismo sonido que se reproduce cuando se trata de un evento real; por lo que es importante permanecer atentos al horario de inicio del macrosimulacro‚ÄĚ.

De igual forma, se activar√°n las alarmas colocadas en edificios p√ļblicos y escuelas de la Ciudad. Los cuerpos de emergencia, de los gobiernos federal y local, desplegar√°n operativos de Fuerzas de Tarea en: Insurgentes y Reforma, Z√≥calo, Divisi√≥n del Norte y Cuauht√©moc y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Mag√≥n.



  • Al escuchar la alarma suspende actividades.
  • Busca una ruta de evacuaci√≥n.
  • Trasl√°date a una zona segura o punto de reuni√≥n.

 

 

Share