fbpx

Tras ser secuestrada, regresa con vida la diputada electa en Veracruz

Luego de unas 36 horas privada de su libertad, la diputada federal electa por el PRD de Tihuatlán, Veracruz, Norma Azucena Rodríguez Zamora apareció con vida y está de nuevo en su casa.



De acuerdo a la información difundida por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este jueves, el Gobierno del estado de Veracruz confirmó a la redacción que ya se encuentra con su familia en su domicilio.

Los únicos detalles difundidos indican que regresó a su domicilio alrededor de las 2:00 horas, presuntamente con solo un golpe en un brazo, al parecer, por la volcadura de la camioneta en que viajaba.



El martes 14 de agosto pasado, la diputada electa fue privada de su libertad cuando circulaba en un vehículo particular en la carretera federal México-Tuxpan a la altura del estado de Hidalgo, por lo que la Procuraduría local también participó en las indagatorias.

De acuerdo con la información preliminar reportada el día de los hechos, la legisladora iba acompañada de un grupo de colaboradores cuando a la altura del kilómetro 117 en el libramiento San Alejo-Tejocotal fueron interceptados por dos sujetos encapuchados que dispararon contra el vehículo. El chofer de la unidad y una colaboradora de la legisladora resultaron heridos, mientras que los encapuchados subieron a la fuerza a la diputada en un vehículo Bora negro en el que se dieron a la fuga.

Debido al incidente la camioneta en la que viajaban la diputada y sus trabajadores se volcó y el chófer fue trasladado al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reporta estable, mientras que elementos de la policía estatal implementaron un operativo de búsqueda y rescate de la legisladora sin dar con su paradero.



Norma Azucena fue regidora de Tihuatlan, Veracruz, y alcanzó una diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: