fbpx

5 Libros perfectos para navidad

Te traemos algunas novedades editoriales de 2020, así como otros clásicos de ciencia y divulgación. Todos son excelentes regalos navideños.

Cuando tienes a un bibliófilo en tu lista de personas para las que realizar compras navideñas, no puedes equivocarte al elegir la próxima gran lectura. La oferta es impresionante así que aquí te ofrecemos algunos de los mejores libros de 2020 para estés al tanto de lo último.

Los libros son los regalos perfectos para aquellas personas que siempre tienen de todo y nunca saber qué regalarles. Incluso si se compran los últimos gadgets el mismo día del lanzamiento o ya tienen un armario lleno de los atuendos de tendencia de la temporada, todo el mundo disfruta cuando se le presenta la posibilidad de una buena y nueva lectura.



Así que si necesitas ideas de regalos para los grandes lectores de tu vida, estás de enhorabuena, porque este año se han publicado algunos libros absolutamente increíbles. De hecho, tantos que seleccionar una lista de los mejores definitivamente es, como comprenderás, una tarea imposible.

En esencia, hemos recopilado esta selección de títulos que son innovadores, suponen un cambio de paradigma, o están excepcionalmente bien escritos. A través de la prosa de ficción y no ficción, estos libros miran la vida a través de un caleidoscopio de experiencia, abordando temas que ayudaron a definir el año o que dibujaron un paisaje para próximos futuros.

Los libros son uno de esos regalos que nos ofrecen la oportunidad de hablar sobre el impresionante trabajo de los escritores y transmitirlo a los demás. Además, comprar un libro es una forma increíble de apoyar a los autores cuyo trabajo y cuyas voces merecen ser escuchadas. Recomendar o regalar ese libro a un amigo o familiar puede ayudar mucho a ampliar el alcance de un autor.

Intentar encontrar el regalo perfecto para un amante de los libros puede ser complicado. Después de todo, el regalo más perfecto es un libro, pero, ¿qué libro? Tranquilo, hay muchas opciones disponibles y aquí está nuestra selección que incluye novedades editoriales y también clásicos de otros años.



Atlas de fronteras insólitas

Atlas de fronteras insólitas
Este libro de Zoran Nikolic es, probablemente, diferente a lo que te imaginas inicialmente. Las fronteras de nuestro mundo afectan a la vida cotidiana y, al contrario de lo que solemos creer, no están tan bien definidas como parece. Por ejemplo, ¿sabías que existe un pueblo español en plena Francia? Se llama Llívia y sí, es una localidad española situada geográficamente en territorio francés donde viven unas 1.500 personas. Como curiosidad, es el hogar de la farmacia más antigua de Europa, que data de principios del siglo XV. Encontrarás muchísimas fronteras insólitas como esta en el libro de Nikolic.



“Mujeres invisibles para la medicina” (Carme Valls Llobet)

‘Mujeres invisibles para la medicina’ (Carme Valls Llobet)
¿Por qué las mujeres continúan siendo invisibles para la medicina? El cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades mentales sin tratamiento, englobadas aún bajo el triste calificativo freudiano de histeria, la osteoporosis y otras enfermedades asociadas a la menopausia no son más que algunos ejemplos que, junto a la anorexia o la bulimia, hijas del tiránico culto al cuerpo, claman por una medicina adaptada a la mujer.

Mujeres invisibles para la medicina es un apasionante recorrido por los distintos recovecos de la salud de las mujeres, por cómo se ven a sí mismas y cómo permiten que las vean los demás. Un documento imprescindible para todas ellas, cualesquiera que sean su edad y sus necesidades, que reivindica el nacimiento de una medicina adaptada a las necesidades específicas de la mujer.

Manual de supervivencia. Chernóbil. Una guía para el futuro, de Kate Brown

Manual de supervivencia. Chernóbil. Una guía para el futuro, de Kate Brown

La profesora de ciencia, tecnología y sociedad en el MIT, Kate Brown. realiza una exposición escalofriante de los esfuerzos oficiales para minimizar las consecuencias para la salud y el medio ambiente de la radiación nuclear tras el accidente de Chernóbil de abril de 1986.

Viviendo en el futuro, de Enrique Dans

Viviendo en el futuro, de Enrique Dans
En este libro, Enrique Dans nos ofrece las claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo. ¿Cómo será el futuro? ¿Qué impacto tendrá en él la tecnología? ¿Cómo puede esta ayudarnos a resolver nuestros problemas más acuciantes? Estas son solo algunas de las preguntas a las que el profesor de Innovación en IE Business School trata de dar respuesta. Dans es uno de los especialistas en tecnología más reputados del mundo hispano.

Voces en la ribera del mundo, de Diana P. Morales

Voces en la ribera del mundo, de Diana P. Morales
Diana P. Morales, organizadora del Premio Ripley de ciencia ficción publicó este año “Voces en la ribera del mundo”, su última novela. En este caso, “cinco naves parten de la Tierra en la segunda mitad del siglo XXI en busca de planetas habitables y de vida. Seguiremos su viaje pero, sobre todo, lo que sucede en nuestro planeta hasta su regreso”. ¿Cuál será el destino de la especie humana?

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos de N. K. Jemisin

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos de N. K. Jemisin
Nora Jemisin es la autora de ficción especulativa más premiada de la actualidad. En esta colección de relatos de la autora de la famosa “Trilogía de la Tierra Fragmentada” vemos un minucioso análisis de la sociedad moderna, adentrándose en temas tan importantes y de actualidad como la raza y el género. Sus palabras son cautivadoras. La crítica lo avala y es destacable mencionar que ha ganado tres premios Hugo seguidos con sus obras.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: