fbpx

7 usos en la belleza que debes de darle al limón ¡ya!

Te damos una lista de usos que debes de darle al limón, para tu cabello, piel, uñas y más, ahora carga un poco de limón a todos lados.

Puede que te guste un vaso frío de limonada, un tazón humeante de pollo con limón o, si eres un fan de eliminar las malas vibras seguro llevas uno en tu bolsa o tienes un tazón lleno de ellos en una parte de tu casa.

Resulta que a tu piel y tu cabello también les encantan los limones. Los limones tienen una amplia gama de beneficios de belleza. Aquí están los mejores usos de la belleza para los limones:

1. HUMECTANTE ACLARANTE

Los limones tienen fuertes propiedades antibacterianas, lo que los hace perfectos para eliminar las bacterias que causan el brote. Para hacer tu propia versión de humectante, mezcla unas gotas de agua de coco con unas gotas de jugo de limón. El coco hidratará tu piel y el limón te aclarará y desinfectará. Nota: Si tienes una piel sensible, primero realiza una prueba de la mezcla en tu brazo.

2. ACLARANTE DE MANCHAS

Los limones están llenos de vitamina C, un ingrediente que da brillo natural. “Si tus codos y rodillas parecen oscuros, simplemente frótalos con la mitad de un limón”, dice Patrice Coleman, propietario de DaBlot Beauty. “¡Es como la magia!”

3. ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS

Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero los limones también pueden ayudar a tratar tus puntos negros. Esto se debe a que contienen ácido cítrico, una forma natural de ácido alfa hidroxi (AHA). Después de la limpieza, frota una rodaja de limón sobre los lugares más llenos de puntos negros (normalmente tu zona T) para que los AHA trabajen con su magia de eliminación de poros.

4. LIMPIA TUS DIENTES

¿El blanqueamiento casero te deja los dientes sensibles durante días? Prueba esto en su lugar: mezcla bicarbonato de sodio y jugo de limón, y aplícalo a los dientes con la punta de tu cepillo de dientes, deja actuar unos minutos y después lávate los dientes como todos los días.

5. ILUMINADOR DE PIEL

Los limones son ricos en vitamina C y ácido cítrico, por lo que pueden ayudar a iluminar y aclarar tu piel cuando se usa regularmente. “La vitamina C es un gran antioxidante para neutralizar los radicales libres y aumentar la producción de colágeno”, dice Marina Peredo, dermatóloga. Eso significa que puede ayudar a aclarar las manchas oscuras.

Sin embargo, recuerda usar SPF cuando uses jugo de limón en tu piel, ya que los cítricos pueden hacer que tu piel sea más sensible a los rayos UV.

6. ELIMINA EL BRILLO

El ácido cítrico en el interior del jugo de limón funciona como un astringente natural. Si eres propensa a tener un cutis grasiento, agrega unas gotas de jugo de limón a una almohadilla de algodón, luego pásalo sobre tu cara recién lavada para detener el paso del aceite.

7. EXFOLIANTE DE LABIOS

Mezcla un poco de jugo de limón con un poco de azúcar morena para crear tu propio exfoliante de labios. El AHA del jugo de limón funcionará como un exfoliante químico para aflojar las células muertas de la piel, mientras que el azúcar funcionará como un exfoliante físico para eliminarlas.

Una advertencia: “Obviamente, si ya tiene los labios agrietados con cortes severos, no intentes esto”, dice Gary Goldfaden dermatólogo.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: