A favor regidor priísta de incremento en el Predial

A favor regidor priísta de incremento en el Predial

Seremos vigilantes de que los recursos municipales, sean destinados a las áreas con mayor rezago: Giovanni Contestabile Borbolla.

El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, del Municipio de San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, dio a conocer que tras una serie de análisis, así como mesas de trabajo con el Secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina, se aprobó un aumento al Pago del Impuesto Predial en el Municipio, que no afecte la economía de la población, considerando que a lo largo de varias administraciones no se había realizado un ajuste al mismo, por lo que la falta de Recursos Municipales, ha limitado la inversión a diversos sectores.



“Siendo congruentes con el posicionamiento del día 25 de octubre en sesión de cabildo, donde solicitamos se topara el incremento al impuesto predial, realizamos diferentes mesas de trabajo con el Secretario de Finanzas, con la finalidad de no incrementar en forma desmedida el impuesto predial. Por lo que de manera responsable, se logró que el aumento a dicho impuesto fuera el mínimo posible, entendiendo que en los últimos años el impuesto predial no ha tenido ningún incremento, y considerando las necesidades actuales del municipio en torno a seguridad, obras públicas y desarrollo social”.




Contestabile Borbolla, aseguró que como integrante de la Bancada Priista, estará atento para que los recursos recaudados por dicho concepto se apliquen de manera responsable en beneficio de los sanjuanenses.

El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, solicitó al Gobierno Municipal encabezado por Guillermo Vega Guerrero, que con la autorización del aumento al pago del Impuesto Predial, se ponga especial atención al campo, debido al descuido que ha presentado este sector; “proponemos y exigimos que el porcentaje ya aprobado y que será aumentado, sea destinado principalmente al campo, sector que no ha sido muy favorecido y que es la comisión que represento”.



De igual forma presentó la petición de que se asignen mayores recursos en temas de Seguridad, Obra Pública, Desarrollo Urbano y Social, “quedando en el entendido que seremos vigilantes de que este hecho se lleve a cabo”, concluyó.

Share