fbpx

A partir del 19 de junio, emisión de certificados de Educación Básica: USEBEQ

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que la estructura educativa llevará a cabo la descarga de calificaciones correspondiente al tercer trimestre del ciclo escolar del 8 al 22 de junio en el Sistema en Línea de Control Escolar de Querétaro (SILCEQ), por lo que la emisión de las boletas de evaluación se podrá realizar una vez concluida esta captura de calificaciones.

Con base en lo anterior, a partir del 12 de junio y de manera paulatina, una vez que vaya concluyendo la captura de calificaciones de cada escuela en el sistema, los padres de familia podrán obtener vía electrónica la boleta de calificaciones de sus hijos a través del portal de la USEBEQ.

En cuanto a la generación de Certificados, dependerá de los procesos de certificación y timbrado de la Secretaría de Educación Pública Federal, quedando disponibles con fecha oficial a partir del 19 de junio.

En seguimiento a los protocolos del Comité Técnico de Salud Estatal y Federal, para disminuir el riesgo de propagación del virus Covid-19, la autoridad educativa informa que la emisión de estos documentos de acreditación y certificación, se podrá realizar en el portal para Padres de familia (http://portal.usebeq.edu.mx), que cuenta con un tutorial de apoyo a los papás para su registro.

La USEBEQ considera que los padres de familia son una pieza importante para la formación educativa de sus hijos, por tal motivo se les invita a priorizar el cuidado de su salud y realizar la descarga de calificaciones vía electrónica, evitando convocatorias masivas en las escuelas. Foto Archivo

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: