• Home »
  • Deportes »
  • Abanderan Selección Estatal Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada 2019
Abanderan Selección Estatal Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada 2019

Abanderan Selección Estatal Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada 2019

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de Abanderamiento de la Selección Estatal del Nacional Juvenil, Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2019, para este año la delegación queretana se conforma por más de 700 deportistas entre atletas, entrenadores y personal técnico; el acto se llevo a cabo en la Casa de la Corregidora.

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo enfatizó que las y los jóvenes queretanos se encuentran en camino a un desarrollo sano e integral, respaldado por el deporte y las aulas educativas.



“Son muchas las áreas de oportunidad en el estado de Querétaro, porque ustedes los jóvenes tienen muchísimo potencial, muchísimo talento y me da un enorme gusto recibirlos”, expresó.

Domínguez Servién exhortó a las y a los atletas a dar lo mejor de sí durante las competiciones, refrendando con esto el liderazgo y talento del estado a nivel nacional.

“Se los encargo mucho representen a Querétaro con una gran pasión tanto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, como en la Paralimpiada Nacional (…), vamos por la conquista de 35 disciplinas, vamos a superar los resultados obtenidos por la delegación el año pasado”, dijo.



Entre las 35 disciplinas en las cuales participará Querétaro se encuentran: atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, ciclismo, béisbol, rugby, judo, voleibol, frontón, tiro deportivo, karate, charrería, taekwondo, ajedrez, esgrima, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, nado sincronizado.

El acto deportivo se llevará a cabo en los meses de mayo y junio del presente año; para esta edición, las sedes estarán distribuidas en 7 estados: Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Share