fbpx

Abogados se capacitan en control de detención

El juez de control Daniel Hugo Ramírez López participó en la sesión ordinaria del Colegio de Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río, para ofrecer una plática sobre el control de detención.



 Con la presencia de los miembros del cuerpo colegiado, presidido por Rodolfo Reyes López León, el juez de oralidad orientó a los profesionistas sobre la importancia de conocer y entender la operatividad de una audiencia y el desarrollo de la revisión de las detenciones, para lograr una aplicación eficaz del nuevo Sistema de Justicia Penal.

 Destacó que, el conocimiento que los litigantes tengan en torno a las audiencias intermedias, que incluyen el control de la detención, es fundamental para sacar adelante los procesos que representan.

 El desarrollo eficaz de los abogados en una audiencia, permite también una correcta defensa de sus representados y satisfactoria aplicación del sistema de justicia. De igual manera, el estar capacitados les permitirá argumentar correctamente, en caso de que alguna detención haya sido ilegal.



 El juez de control explicó que conocer el orden que lleva la fiscalía en su exposición, al igual que los datos proporcionados en el control de detención, permitirá a los abogados hacer planteamientos adecuados en las audiencias.

 En este encuentro con los abogados litigantes, el juez de oralidad también habló sobre la obtención de pruebas ilícitas y su influencia en la condición jurídica de los detenidos



 Al finalizar su exposición, Ramírez López agregó que con la implementación del sistema Cosmos, se busca fortalecer los conocimiento y entendimiento en torno al proceso penal, a través de una unificación de operatividad que permite a los litigantes un mejor desempeño en las audiencias.

 El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río Rodolfo Reyes, agradeció la participación del juez Daniel Hugo Ramírez en la sesión ordinaria del cuerpo de profesionistas y anticipó la continuidad de estos ejercicios que permiten el intercambio de experiencias y conocimiento para garantizar la correcta aplicación del sistema acusatorio.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: