fbpx

Acaban a la marca Femsa en redes, tras premio a empleado por cinco años

Femsa se encuentra en medio de las críticas luego de que un reconocimiento a la labor por 5 años de trabajo a uno de sus empleados, exhibió el llavero que entregó a su labor.



Femsa es de las empresas de mayor influencia en México, por el catálogo de productos con el que cuenta y el valor en ventas que ha alcanzado.

Este tipo de situaciones en las que se advierte la realidad laboral en México son un recordatorio del reto que hay en gestión de talento.

Un aspecto que no podemos perder de vista en el mercado laboral con este tipo de conversaciones, es la expectativa que tiene el talento de parte de las compañías.

Un empleado se llevó un pequeño detalle tras cumplir 5 años trabajando en Femsa, empresa que al reconocer su labor no imaginó que sería criticada por el accesorio que le entregó.



Femsa es una poderosa compañía que se ha expandido en el mercado mexicano con diversos negocios, cada uno de ellos destaca por la presencia con que cuentan en puntos de venta, dominando categorías como la de bebidas o estableciendo importantes apuestas comerciales, con las que ha podido dominar segmento como el de venta de bebidas de todo tipo a través de tiendas de conveniencia, solo que esta dimensión de su negocio ha sido cuestionada por el premio entregado a un empleado.

Tras 5 años trabajando en Femsa…Una imagen distribuida y ampliamente criticada en redes sociales, da cuenta que tras 5 años trabajando en Femsa, Jorge Alberto V. recibió un reconocimiento acompañado por un llavero con la inscripción 5 años.

El llavero de metal tiene la forma de lo que parece ser una medalla y dentro del diploma se lee que Femsa Comercio reconoce al hombre tras 5 años de labor ininterrumpidas, por lo que el documento era muestra del agradecimiento que se le brindaba por su trabajo reconocido por la entrega y esfuerzo diario.



El papel junto al llavero no solo se convirtieron en reconocimiento a la labor de su colaborador, también se transformó en una pésima tendencia en redes, por entregarle un reconocimiento de este tipo a su trabajo.

La imagen ha generado todo tipo de críticas, que sin lugar a dudas nos advierte un punto muy importante y es la expectativa que el talento tiene del mercado laboral y la capacidad que se alcanza en este, cuando un detalle como un llavero a 5 años de labor puede tener negativamente, pero también nos hemos encontrado con historias que plantean el alcance de una cultura laboral empática.

Un caso que comprueba esto último ocurrió en Estados Unidos, cuando el líder de Gravity Payments, Dan Price, obtuvo un Tesla S como regalo de sus compañeros en el trabajo, tras saberse una decisión audaz que tomó el directivo.

La acción se debió a que Price había aceptado cambios drásticos en su sueldo, para incrementar el del resto del equipo en la empresa, medida que estableció un nuevo referente de cómo se entiende la gestión de talento en países como Estados Unidos y de qué forma se reconoce al recurso humano en ese país, al menos en algunas empresas.

El caso de Femsa y de cómo una imagen que muestra el llavero con que aparentemente reconoció los cinco años de trabajo de un empleado en la compañía, es sin lugar a dudas un reflejo de la expectativa que tiene el recurso humano por una cultura laboral más activa en el reconocimiento e integración de su trabajo profesional.

Esto lo podemos comprobar con las críticas a la imagen, donde se nos advierte del gran reto que existe en el mercado laboral, al momento de tener que generar mejores prácticas donde destaque el talento de los colaboradores en una organización, reto que es patente no solo en las empresas, también en los organismos políticos y sociales, a cargo de temas laborales en el país. Información de medios locales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: