fbpx

Acción Nacional no apoyará las iniciativas preferentes de AMLO: Felifer Macías

El Diputado Federal de Acción Nacional en Querétaro, Felifer Macías anticipó que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, no apoyará las tres iniciativas preferentes del Ejecutivo Federal en materia de Guardia Nacional, electoral y eléctrica, en donde requieren la mayoría califica al ser constitucionales.

En rueda de prensa, el diputado panista explicó que en el caso de la Guardia Nacional no votarán a favor de que esta instancia pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional como lo ha pedido AMLO.

“Ustedes saben, eso es lo que está solicitando el Presidente de la República, aquí requiere la mayoría calificada para modificar la Constitución. No, lo vamos a permitir. Hoy la Guardia Nacional es un fracaso, así de simple y de sencillo. No me refiero a las y los elementos que la integran, simplemente y sencillamente la estrategia de seguridad es totalmente un fracaso”.

En este sentido, insistió en que se debe someter a un escrutinio muy puntual de cómo se está ejerciendo el presupuesto de la Guardia Nacional para que lo que no sea necesario que se ejecute ahí, regrese a los municipios y estados, con el objetivo de fortalecer a las policías municipales y estatales que han sido abandonados por el Federal.

Con relación a la reforma electoral, Felifer Macías puntualizó que “No vamos a permitir que se le meta la mano al INE, ni al Tribunal Electoral, evidentemente no lo vamos a permitir. No se le mueve, ni un punto, ni una coma”.

En torno a la reforma energética, en específico la eléctrica, el legislador panista precisó que si no va acompañado de la iniciativa privada es un fracaso.

“Es el capricho ideológico de este Gobierno de rechazar la iniciativa privada, de que no entren en la inversión del ámbito energético y, en cambio, si vienen tirando miles de millones de pesos de la gente en ese mounstro de mil cabezas, que es un lastre de este país, que se llama PEMEX”.

En otro tema legislativo – Felifer Macías- mencionó que uno de los pendientes que tiene la Cámara de Diputados es la discusión de la Revocación de Mandato, en donde aseveró que tienen 30 días para discutirlo por mandato de la Suprema Corte, sin embargo, está situación solo está siendo utilizada por López Obrador para andar haciendo campaña y distraer del terrible retroceso que está sufriendo nuestro país en las crisis, sin precedentes, en materia de seguridad, economía y de salud.

“No es un premio este proceso, es cuando la gente pierde la confianza, es como se exige y se solicita que termine el encargo del presidente de forma anticipada. Hoy lo que está utilizando Morena o lo que pretende hacer el propio presidente es utilizar la figura de revocación como un instrumento simple para hacer campaña”.

En otro tema, el diputado Felifer Macías dio a conocer que en septiembre, estará presentando dos iniciativas en materia de seguridad. La primera es la modificación de la Ley de Disciplina Financiera para que no tengan limite los municipios del país en generar plazas para elementos de seguridad pública, actualmente no puede incrementar más de 3 por ciento su nómina.

Y la segunda es la Generación de un sistema nacional de remuneraciones para la seguridad pública, ya que los policías no tienen una relación laboral, es una relación administrativa. Es decir; no gozan de los beneficios que cualquier servidor público, aunque pareciera realmente irrisorio.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: