• Home »
  • Portada »
  • Acciones del PAN y Morena, están llevando al caos a Querétaro: PRI
Acciones del PAN y Morena, están llevando al caos a Querétaro: PRI

Acciones del PAN y Morena, están llevando al caos a Querétaro: PRI

Con el gobierno del PRI, Querétaro fue referente nacional de prosperidad, y hoy con “el estancamiento del crecimiento económico del estado, más las locuras del Gobierno Federal, están generando un caos a Querétaro”, manifestó el presidente del CDE del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, al realizar el análisis del 4o. Informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién, correspondiente a los temas de empleo, inversión y finanzas públicas.

Puntualizó que con el gobierno priista, Querétaro se posicionaba en los primeros lugares de seguridad; sin embargo, hoy ocupa el 4o. lugar en inseguridad, lo que se está reflejando en el estancamiento de las inversiones y afectando a la economía de la entidad; ya que, dijo, ahora muchos empresarios están dejando de aplicar sus proyectos y los generan en otros estados.

Ruiz Rodríguez señaló que este panorama se refleja en la disminución de la inversión extranjera directa que reporta el -26% respecto al 2015, cuando se contaba con 1,427 mdd invertidos; ya que el Gobernador Francisco Dominguez indica en su Informe de Gobierno la inversión de 1,067.7 mdd en 2018.

Con respecto al PIB del estado, Juan José Ruiz recordó que en el 2015, con gobierno del PRI, se destacó a nivel nacional por su crecimiento del 7.4% y el que reporta el gobierno panista en 2018 es sólo del 3.8%.

Asimismo, señaló que la pobreza en Querétaro en 2015 era del 32.6% y sin ningún municipio en pobreza extrema; por lo que el dirigente del PRI Estatal cuestiona dónde están los resultados de los programa sociales, ya que hay municipios que cuentan con necesidades y el gobierno panista sólo reporta la mínima variación del 3% en este rubro.

Por lo anterior, el Presidente del PRI en Querétaro reitera que el gobierno del PAN, encabezado por Francisco Domínguez, no tiene de qué presumir, son datos que no son verdaderos en torno al crecimiento económico y generación de empleos.

Share