fbpx

Actualizan en materia turística a policías de Tequisquiapan

Tequisquiapan trabaja en el reforzamiento de sus valores turísticos y por ello, gracias a la gestión del Presidente Municipal Antonio Mejía Lira se impartió un curso de actualización a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la atención de los visitantes que llegan al Pueblo Mágico.

La capacitación fue impartida por Raúl Mandujano de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro con experiencia de más de 30 años.

En su intervención la Directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, agradeció el apoyo que han recibido por parte de la arquitecta Mariela Moran quien está al frente de la Secretaría de Turismo.

“El objetivo de este taller es que ustedes como policías tengan el conocimiento de la cuestión turística que existe en el municipio como lo son atractivos, historia, el contexto de por qué es Pueblo Mágico. Son temas de interés para el visitante por lo que es importante que tengan más herramientas para atender a nuestros turistas”, explicó la directora de Turismo.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en Tequisquiapan, Rodolfo Mérida explicó que si bien el tema turístico es importante para la economía del municipio, los uniformados también deben contar con herramientas para brindar una atención adecuada al público.

“El turismo no debe ser solamente en el primer cuadro, cuando el turista nos pregunta y tenemos que orientarlo, sino también en el área de Tránsito porque el visitante recorre la periferia. Por ello tenemos que ser amables y mantener una forma de atención especializada”.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: