fbpx

Afectaciones menores y monitoreo por lluvias en Pedro Escobedo

Monitoreo constante y atención inmediata a la ciudadanía por parte del personal de la Coordinación de Protección Civil de Pedro Escobedo, ello luego de las constantes lluvias registradas y que afectan principalmente a la zona sur de la demarcación.

Comunidades como La D Chalmita, San Antonio La D, San Cirilo, Las Postas y el Sauz, son las zonas donde la atención es permanente.

Esta tarde, luego de escurrimientos de consideración desde la parte alta del territorio escobedense, se reportan afectaciones menores en la zona del dren en la comunidad del El Sauz, donde el nivel del agua alcanzó niveles considerables pero controlables.

Ante esta situación, Protección Civil Municipal, informa que al momento el nivel del afluente pluvial sobre los arroyos y drenes ha disminuido, por lo que el riesgo es menor, pero hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta ante cualquier situación de riesgo, asimismo informada a través de los diferentes canales de comunicación oficiales y en caso de alguna contingencia, reportar a la línea de emergencia 9.1.1. o directamente a las Autoridades Auxiliares.

Finalmente, se recomienda que, en esta temporada de lluvias, tener a la mano una mochila para inundaciones, con los siguientes elementos: dinero en efectivo, documentos y duplicados de llaves, agua embotellada, mantas y ropa caliente, encendedor o cerillos, directorio con teléfonos de contacto, alimentos no perecederos, linterna con baterías y productos de aseo personal.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: