fbpx

Afiliadas al IMSS más de 11 mil trabajadoras del hogar

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hasta noviembre se han afiliado a la institución  11 mil 947 personas trabajadoras del hogar. De acuerdo con datos del programa piloto, 76 por ciento de los afiliados son mujeres que perciben un salario promedio de 5 mil pesos mensuales.

Detalló que las trabajadoras radican en el Estado de México y en la capital del país y se cuenta con más de 12 mil beneficiarios asociados a los afiliados, como hijos, cóyuges y padres.

“Se cubren los servicios de atención médica, ahorro para el retiro, no hay restricciones; es un pago mensual anticipado dentro de los primeros días del mes en curso”, detalló.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata el programa que inició hace un año, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Convenio sobre trabajadoras del hogar irá al Senado En tanto, la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reveló que se enviará al Senado el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual establece los protocolos de las trabajadoras del hogar.

“El convenio 189 de la OIT (…) y también por ser un día emblemático a estar a un año de la sentencia de la SCJN se presentará al Senado para su ratificación y su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: