fbpx

Agilizarán cambios en código penal por conducir en estado de ebriedad

El diputado local Roberto Cabrera Valencia, informó que se está trabajando para agilizar y quitar del código penal la sanción por manejar en estado de ebriedad para dejarlo sólo como un caso administrativo y no llevarlo a un juicio, esto debido a que no se están dando los resultados esperados.


Explicó que actualmente si alguna persona conduce en estado de ebriedad, directamente se va hacia el caso a un asunto penal, situación que sólo ha logrado tener un trabajo excesivo para las autoridades, por lo que es necesario que sólo haya una sanción administrativa como se hace en otros países.

Detalló que en lugar de llegar a un juicio, es mejor una multa, trabajo a la comunidad y retirar la licencia de conducir y en caso de reincidir quitar de manera definitiva la licencia, reglamento que ha dado funcionalidad y que puede realizarse en este caso en el estado.


Valencia Cabrera, dijo que en su momento cuando fue aprobado la sanción penal se esperaba la reducción de accidentes por manejar en estado de ebriedad, pero que se acuerdo a las estadísticas éstos incrementaron.

De ahí que con esta nueva iniciativa la cual pretenden cambiar en estos meses, se esperan mayores y mejores resultados.


Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: