fbpx

Al menos 100 damnificados deja desbordamiento de río en Tamazunchale

Al menos 100 personas resultaron damnificadas en el municipio de Tamazunchale, a causa del desbordamiento del río Moctezuma, propiciado por las intensas lluvias del frente frío número 2.

Las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en calles, viviendas, negocios y cientos de daños materiales, según el reporte de las autoridades estatales.

Más de 25 familias que habitan en la comunidad Tatiano, fueron auxiliadas por Protección Civil municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicanos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los agentes y cuerpos de rescate apoyan en las tareas de desalojo porque centenares de viviendas, vehículos, escuelas y locales, que han quedado bajo el agua, por lo que fue emitida la primera alerta en ese municipio.

Ante la contingencia, las autoridades informaron que fueron habilitados dos albergues, uno en el Casino Ganadero, en el barrio de El Carmen, y en el Club de Leones para la colonia XEW; además de la casa de oración de Los Naranjos y la galera donde estaba Inmecafe.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: