Al menos seis personas muertas y dos desaparecidas en Coahuila

Al menos seis personas muertas y dos desaparecidas en Coahuila

Al menos seis excursionistas perdieron la vida ahogados por una corriente en el Cañón de la Lima, en el norteño estado mexicano de Coahuila, y otras dos personas siguen desaparecidas, informaron este miércoles  fuentes de la Fiscalía estatal.

Según esta autoridad, este martes a las 18.30 hora local (23.30 GMT) se reportó el hallazgo del primer cadáver en los alrededores de este paraje.

Posteriormente, se encontraron los cuerpos de otras personas que “estaban de campamento” y fueron arrastrados por una crecida de agua que se llevó los vehículos en los que se encontraban, indicaron las autoridades estatales.

Además, dos personas que pertenecían al grupo permanecen en paradero desconocido, por lo que la Policía municipal, la Fiscalía estatal, Protección Civil y bomberos continúan con las labores de búsqueda.

Los fallecidos eran dos mujeres y cuatro hombres, mientras que los desaparecidos son una mujer y un hombre.

La Fiscalía desconoce si hay algún tipo de parentesco entre los excursionistas o cuál es la relación entre ellos.

Algunos medios locales elevaron la cifra de muertos a 8, en tanto que siguen las maniobras para localizar dos desaparecidos más.

También informaron de que los dos cuerpos restantes se encuentran en un lugar inaccesible por vía terrestre por lo que helicópteros del Gobierno estatal están intentando acceder a ellos.

Share