Alerta en Puebla por fuga de gas, desalojan colonias y suspenden clases

Alerta en Puebla por fuga de gas, desalojan colonias y suspenden clases

Una fuga de gas LP en un ducto de Pemex de una toma cladestina, alertó a las autoridades de emergencia y a la población y provocó la evacuación de siete colonias, así como la suspensión de clases en la menos 78 escuelas.



La fuga comenzó cerca de las 03:00 horas de hoy, al norte de Puebla, lo que desencadenó la movilización de los bomberos y personal de Protección Civil del estado y de la capital.

De acuerdo con las indicaciones de Protección Civil, se tomó la decisión de suspender actividades comerciales y evacuar viviendas en un radio de 800 metros



En tanto, la Secretaría de Educación Pública estatal determinó la suspensión de clases en al menos 78 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

De acuerdo con Pemex, la fuga de gas se trató  por  una toma clandestina.  El titular de Protección Civil, Rubén Darío, informó que las válvulas del ducto de Pemex ya fueron cerradas desde Tlaxcala; detalló que en la zona de riesgo trabajan bomberos, Policía Estatal y Municipal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



 El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a través de su cuenta de Twitter, dijo que las corporaciones de rescate y seguridad trabajan en la fuga de gas en la colonia Jorge Murad.

En estos momentos la fuga ha sido sellada, así lo informó Personal de Protección, sin embargo la evacuación continua.

Share