fbpx

Alertan sobre consumo de drogas en niños de primaria

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) dio inicio el programa denominada “Cruzada por el bienestar”, en el municipio de San Juan del Río, esto con la finalidad de poder prevenir el consumo de drogas en la población, informó el titular del Consejo, Guillermo Tamborrel Suárez.


En rueda de prensa acompañado del diputado local Roberto Cabrera Valencia y el regidor de la Comisión de Comercio Jesús Mejía,  el coordinador  informó que Querétaro se encuentra por encima de la media nacional en el consumo de drogas como es el caso  de alcohol, tabaco y marihuana.

Destaco, que son sobre todo niños y jóvenes quienes están mayormente expuestos al consumo de drogas, de ahí la importancia de generar acciones de prevención para evitar que se siga propagando el consumo de los mismos, por lo que con este programa se pretende reducir la ingesta y apoyar a quienes ya son adictos.

Tamborrel Suárez, refirió que existe alerta entre niños de primaria, ya que a esa edad ya han ingerido algún tipo de droga, de ahí la necesidad de actuar de manera inmediata y trabajar de manera conjunta con Padres de Familia para evitar este tipo de situaciones que ponen en peligro a la población infantil.

Finalmente, destacó que se brindarán cursos y talleres en Prevención de Adicciones en los temas de: “Mitos y Realidades de las Drogas”, “10 Recomendaciones para que tus hijos digan No a las Drogas” y “¿Qué le falta a tu casa?”. También se apoyará con el tratamiento psicológico a quien presente un problema de adicción.


Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: