fbpx

Alista México ingreso a Covax para acceder a vacunas antiCovid

Esta semana el Gobierno de México formalizará su ingreso a la iniciativa Covax que permitirá el acceso a la vacuna contra Covid-19 de entre todos los esfuerzos que hay a nivel mundial para obtenerla, adelantó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Covax reúne a cerca de 170 países que se inscriben y pagan un adelanto para tener acceso a las vacunas una vez que éstas se encuentren listas para su uso masivo.

“Se va a formalizar esta semana. Sería la primera, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra Covid-19.

“Covax significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas de muy distintos países del mundo”, explicó Ebrard en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Canciller expuso que en México están por realizarse varios ensayos de fase tres de vacunas que desarrollan laboratorios Janssen, y Novavax, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; CanSino, de China; Curevac, de Alemania: Sanofi Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italia.

Añadió que hay una vacuna que se desarrolla entre Laboratorios Avimex, el IMSS, UNAM y Cinvestav, basada en las investigaciones desarrolladas en Newcastle; y otros proyectos del Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto de Investigaciones Biológicas de la UNAM.

México, insistió, fue de los principales promotores ante la ONU para que las vacunas disponibles fueran accesibles en costo y número para países pobres.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: