Alrededor de 218 mdp de deuda en SJR

Un total de 218 millones de pesos es la deuda que dejó la administración de Fabián Pineda Morales, de los cuales más de 118 millones de pesos son recursos que se ocuparon fuera del marco legal, informo el presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

En rueda de prensa, el edil sanjuanense expuso la situación financiera que guarda la administración al tiempo de dar a conocer las diversas “irregularidades”, en cuestión de personal que laboraba para diversas áreas, ya que no concuerda el organigrama con los trabajadores, de ahí que son alrededor de 20 personas que no justifican su contratación.

Acompañado por el secretario de Gobierno Municipal Fernando Ferrusca Ortiz, se informó que se tiene un adeudo por 118 millones 888 mil 968.58 centavos, esto derivado del adeudo que se tiene a proveedores, cuya cantidad asciende a los 89 millones de pesos, así como el recurso de la parte proporcional de aguinaldos, prima vacacional y fondo de ahorro de los trabajadores, el cual es de 23 millones 672 mil pesos, además de la cantidad de 5 millones 595 mil 508 pesos por concepto de los impuestos no pagados al SAT desde julio de 2015.

Esto aunado, al pago que tampoco se hizo por concepto de Juicios Laborales y de amparo, cantidad que aún está en análisis. Mientras que los 100 millones restantes, son parte del empréstito que se viene arrastrando de la administración panista de Jorge Rivadeneyra Díaz.

“Hay operatividad limitada, porque no se cubrió el pago del teléfono, internet, combustible y la luz. Por lo que se anunciará un programa de austeridad para poder dar cumplimiento a todos los compromisos económicos, el cual se dará a conocer en unos días. Sin embargo en este momento anuncio que no habrá teléfonos celulares para los funcionarios”, refirió el presidente Municipal.

En cuanto a otro rubro “irregular”, se dio a conocer el pago de gratificaciones a funcionarios, el cual está prohibido de acuerdo al artículo 27 de la Ley para el Manejo de los recursos públicos del estado de Querétaro.

De ahí, que durante la última semana de la administración de Pineda Morales, se entregó gratificaciones que van desde los 46 mil 546 pesos hasta los 207 mil 238 pesos, sumando un importe de un millón de pesos.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario