• Home »
  • Portada »
  • Ambientalistas denuncian grave contaminación en San Juan del Río
Ambientalistas denuncian grave contaminación en San Juan del Río

Ambientalistas denuncian grave contaminación en San Juan del Río

Autoridades estatales hacen caso omiso a contaminación ambiental

Grave la contaminación de metales pesados en las aguas que son arrojadas al río San Juan y a los diversos canales de riego que afectan a 25 localidades, entre ellos el Barrio de la Cruz, así lo dieron a conocer representantes del Concejo Ambiental de San Juan del Río.

En rueda de prensa, acompañado también por los ambientalistas del grupo Gigantes Verdes, dieron a conocer que a pesar de que año tras año se hacen las denuncias correspondientes, no hay respuestas favorables que permitan que ya no se siga contaminando los suelos, además de que se propaguen enfermedades que ya se han presentado en varios ciudadanos.

Indicaron que la empresa que arroja sus aguas a los canales, es principalmente Kimberly Clark, industria que se había comprometido a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales terciarias, sin embargo, hasta la fecha no hay nada.

Informaron que han detectado un total de 17 descargas clandestinas a lo largo del Río San Juan, lo que tampoco la PROFEPA ni CONAGUA han actuado para sancionar a quienes realizan dichas descargas.

“Las dependencias tanto federales como estatales, hacen caso omiso, pero hoy ya los ciudadanos estamos presentando enfermedades por la situación del agua contaminada que arroja la empresa. Por lo que estamos  preparando una denuncia  hay omisión de lanutordad hay sido muy formal a la titular de la CONAGUA Blanca Jiménez Cisneros, así como al titular de SEMARNAT y PROFEPA México”, detallaron.

“Basta de que las autoridades en el estado de Querétaro sigan haciendo caso omiso a esta problemática, basta de que se les avice a las empresas con 24 o 48 horas de que habrá revisiones, para que no se les sancione”, agregaron.

Finalmente, hicieron el llamado a las autoridades correspondientes a que dejen de hacer caso omiso y se haga algo al respecto para evitar que se siga contaminando en San Juan del Río.

 

 

Share