fbpx

Amenaza bosques de Xilitla y Aquismón incendio de la Sierra Gorda de Querétaro

Autoridades municipales del municipio de Xilitla, San Luis Potosi,  monitorean el incendio que se encuentra en la Sierra Gorda de Querétaro y que pudiera cruzar hacia la zona potosina, por lo cual ya iniciaron con la implementación de brechas cortafuego en las zonas altas.



A través de las redes sociales, habitantes de las comunidades cercanas al municipio de Landa de Matamoros perteneciente al estado de Querétaro han solicitado voluntarios para tratar de sofocar el incendio que se encuentra en la zona boscosa de ese lugar y avanza de manera rápida.

El incendio se originó en San Juan de los Durán y estaba llegando a la comunidad de Valle de Guadalupe; para el martes los brigadistas ya se encontraban en el lugar conocido como Los Charcos en donde ya estaban Bomberos y personal de Protección Civil del Municipio de La Lagunita.

Ante el riesgo inminente de que este incendio forestal pueda llegar a Xilitla por las colindancias que se tienen con las comunidades de La Trinidad y Soledad de Zaragoza, y debido al avance del fuego, personal de PC Municipal a cargo de Miguel Ángel Rodríguez ya se inició con implementación de brechas corta fuegos, para detener el incendio.



La policía Estatal también se encuentra monitoreando la situación para apoyar en las acciones que se deban realizar en coordinación con elementos del vecino estado de Querétaro.

Se informó además que el viento provocó que el incendio cambiara de rumbo y pusiera también en riesgo la parte alta de Aquismon.

Debido a la magnitud de la situación se esta pidiendo el apoyo del personal de PC municipal  de los municipios colindantes con Querétaro,  así como el apoyo para que se donen alimentos y víveres para apoyar a las personas que se encuentran tratando de sofocar el incendio. Con información de Pulso, Diario de San Luis.

1 Comment

Write a comment
  1. mayo 22, 19:43 Incendio forestal afectó 350 hectáreas en Sierra Gorda de Querétaro – Agencia Multimedios

    […] #incendioforestal #conafor #sierragorda Amenaza bosques de Xilitla y Aquismón incendio de la Sierra Gorda de Querétaro https://elobservadordequeretaro.com.mx/amenaza-bosques-de-xilitla-y-aquismon-incendio-de-la-sierra-g… […]

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: