AMLO entregará 69 cuarteles a Guardia Nacional

De acuerdo con la Sedena, para este año se tiene previsto construir 76 cuartes más en otras entidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará este fin de semana los primeros 69 cuarteles estatales para la Guardia Nacional, ubicados en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a principios de marzo se concluirán 12 instalaciones más en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, para llegar a la meta de la primera etapa de 81 cuarteles. Mientras que para 2020 se tiene previsto construir 76 cuarteles más en otras entidades.

“Lo importante también es que este plan de fortalecimiento de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública, se ha hecho acompañar de recursos para capacitar, primero convocar, reclutar, capacitar a nuevos elementos. “Y algo que es también importante, el contar con las instalaciones.

Ustedes recuerdan, la Policía Federal no tenía instalaciones en los estados, a veces iban a misiones y se tenían que hospedar en hoteles, en campamentos y ahora se están construyendo las instituciones para la Guardia Nacional en todo el país”, explicó en conferencia matutina.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la secretaría está en proceso de coordinación con estados y municipios para tener los terrenos donde se construirán los cuarteles. Estas instalaciones van a tener la capacidad de albergar de 120 hasta 150 hombres que estarán dentro de las coordinaciones regionales.Agencia