AMLO hace un balance de sus acciones de gobierno en 1er. Informe

AMLO hace un balance de sus acciones de gobierno en 1er. Informe

Con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de las acciones realizadas en nueve meses en materias de salud, educación, empleo, programas sociales, economía y seguridad.

En su mensaje celebrado en el Patio de Honor de Palacio Nacional se encuentraron integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales, empresarios, líderes políticos.

Al referirse al documento que traía en sus manos, el Ejecutivo federal dijo: “No lo voy a leer todo” y recordó que hace nueve meses convocó a iniciar la Cuarta Transformación de la Vida Pública Nacional, la cual, apuntó, ya es un hecho en varios rubros.

En materia económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el peso ha resistido y se ha mantenido estable en relación con el dólar, mientras la mayoría de divisas emergentes se ha depreciado.

En el marco de la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario expuso que también la bolsa de valores se ha mantenido estable, además de que la recaudación de impuestos aumentó 2.6 por ciento.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador exhortó al Congreso de la Unión a eliminar el fuero a los servidores públicos, así como a la figura del titular del Ejecutivo federal, así como avalar la consulta popular y la revocación de mandato.

Durante el acto en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su llamado a los legisladores para que los servidores públicos, incluyendo la figura del presidente, no cuenten con el fuero.

Entre los asistentes están la recién electa presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa; el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet, así como los empresarios Carlos Slim, Alfredo Haro Helú y Carlos Lomelí, entre otros.

Share