fbpx

AMLO presentará plan para garantizar suministro de energía eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el 18 de marzo informará sobre el descubrimiento de yacimientos petroleros y anunció un plan para la renovación de 14 plantas hidroeléctricas del país para garantizar el suministro de energía y seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Viene el 18 de marzo y vamos a conmemorar la expropiación petrolera y vamos a dar un informe de todo el manejo de la política petrolera y vamos a dar a conocer sobre los descubrimientos, nuevos yacimientos, porque en ese sentido ha habido mucho avance y hemos tenido suerte”, mencionó.

Explicó que tras los apagones provocados por las nevadas en Texas, Estados Unidos, México pudo resolver en cinco días la falta de energía debido a que se pusieron en marcha todas las plantas que tiene la CFE, incluyendo hidroeléctricas y de carbón.

Además, mencionó que como se logró frenar la destrucción de esta empresa, todavía se tiene el control de la red de distribución, “esa energía de Chiapas llegó a Nuevo León porque tenemos la ventaja que la red de distribución es única, no les dio tiempo a los tecnócratas a privatizarla. En Estados Unidos no pudieron transmitir energía de otros estados”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, sin dar un monto específico de inversión, indicó que con este proyecto se podrá generar en el país energía limpia que fortalecerá el servicio que reciben todos los mexicanos y las empresas asentadas en territorio nacional.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: