AMLO y Trump resaltan relación bilateral y respeto mutuo entre EE.UU. y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron un mensaje a medios tras sostener una reunión de trabajo entre comitivas con motivo de la primer visita oficial de trabajo del mandatario mexicano.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Trump, quien afirmó que fue “un encuentro muy positivo”.

Aseguró que hay un relación “excelente”, y se sintió honrado debido a que López Obrador eligió a Estados Unidos como su primer lugar para salir al exterior. Asimismo, se destacó la ratificación y entrada en vigor del T-MEC, donde afirmaron que “hoy celebramos la victoria de los tres países”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump, y manifestó que esta primera visita a La Casa Blanca obedece a las necesidades económicas derivadas de la entrada en vigor del T-MEC, el cual calificó como un gran logro en beneficio de México, Estados Unidos y Canadá.

En una declaración conjunta, el mandatario mexicano expresó que el acuerdo comercial posicionará a América del Norte es una de las regiones económicas más importantes del planeta y apuntó que en el caso de México, el T-MEC significa una oportunidad para revertir el desequilibrio con la integración de las tres economías y recuperar la presencia económica que ha perdido América del norte en las últimas cinco décadas.

Tras los mensajes, ya llegando la tarde-noche, Donald Trump ofreció al presidente López Obrador una cena, en donde empresarios de Estados Unidos expresaron su interés de invertir en México.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario