fbpx

Ampliará gobierno sanjuanense número de becas escolares

Se crea Comisión Transitoria para recibir propuestas de personas que puedan ser distinguidas con la Medalla a la Integridad

A propuesta del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, el Honorable Ayuntamiento aprobó por unanimidad, la ampliación del programa de becas escolares municipales, y así pasar de 9 mil a 12 mil becas en este año.

El Alcalde, explicó que se tenía la meta de llegar a 10 mil becas en 2020, sin embargo debido al alto interés de las familias sanjuanenses en el programa, se incluirán a 3 mil estudiantes más, considerando todas las nuevas solicitudes que cumplieron los requisitos.

En este sentido, dijo que este apoyo es muy significativo para que los alumnos continúen con sus estudios y representa una posibilidad para que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades y contribuyan a tener un mejor San Juan del Río.

Agregó que la Secretaría de Gobierno Municipal, será el área encargada de implementar un plan de entrega, con la finalidad de evitar altas concentraciones de personas y siguiendo con todas las recomendaciones sanitarias debido al COVID 19.

En otro punto del orden del día, se aprobó la creación de una Comisión Transitoria que habrá de recibir propuestas de personas que puedan ser acreedoras a la Medalla a la Integridad, premio al cual convoca el Sistema Estatal Anticorrupción, con el fin de reconocer a las y los ciudadanos que por su actuar con integridad, haya realizado alguna acción que enaltezcan valores de ayuda a la comunidad, entendiendo por actos íntegros aquellos que buscan el bien común de una forma honesta, responsable y honrada.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: