Aniversario de Acuática “Manuel Gómez Morin”

Aniversario de Acuática “Manuel Gómez Morin”

A un año de creación, la Acuática “Manuel Gómez Morin” se consolida como un espacio deportivo de primer nivel para contribuir a la promoción de la actividad física y estilo de vida saludable, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal de Memo Vega, en beneficio del desarrollo integral de las familias sanjuanenses.



“Estas instalaciones fueron creadas para contribuir al desarrollo humano, a la salud y bienestar de las y los sanjuanenses. Queremos que las familias cuenten con espacios adecuados para hacer deporte y mejorar su salud y por ello este proyecto del que queremos que se apropien, que lo cuiden y le den vida”, comentó el Alcalde Vega.

En esta infraestructura nunca antes vista en la historia de San Juan del Río, mil 200 usuarios, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutan de los beneficios que aporta la natación a la salud, a través de clases a bajo costo, impartidas por docentes calificados.

Equipada con una alberca semiolímpica, baños, regaderas y vestidores, gradas, oficina administrativa, así como luminarias y subestación eléctrica para su operación, la Acuática “Manuel Gómez Morín” ha sido sede de diversas competencias y cursos, promoviendo el estilo de vida saludable.



Con motivo del Día del Niño, en este inmueble se desarrollaron diversas actividades acuáticas, con la presencia de cerca de 500 menores. Asimismo, se han efectuado el Curso Infantil de Primavera y el Curso de Verano, con la asistencia de al menos 260 nadadores.

Como parte de las actividades del programa cultural y deportivo de la Feria San Juan del Río 2018, en este inmueble se realizó la Competencia Motivacional de Natación, con la participación de más de 500 atletas, desde los 5 años de edad y hasta adultos mayores, de diversas instituciones deportivas y escuelas de natación.



Familias de los usuarios y público en general han reconocido a la administración municipal encabezada por el Presidente Municipal, Memo Vega, por la construcción de la Acuática “Manuel Gómez Morín”, con instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

Share