• Home »
  • Portada »
  • Suspenden festival del Día del Maestro y Educadora para incrementar becas
Suspenden festival del Día del Maestro y Educadora para incrementar becas

Suspenden festival del Día del Maestro y Educadora para incrementar becas


El presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, anunció que aumentará el número de beneficiarios del programa de becas, esto debido al incremento de solicitudes y necesidad que tiene la ciudadanía, por lo que de seis mil becas ahora serán 9 mil.

“Para este programa en este año habíamos autorizado únicamente un total de seis mil ya contando las becas que se tienen, pero hemos visto que hay mucha necesidad y la gente está pidiendo más apoyo, por lo que las incrementaremos a 9 mil becas”, explicó el edil sanjuanense.

Destacó que  son alrededor de 5 mil las solicitudes que fueron entregadas, pero que de éstas sólo 3 mil serán autorizadas, sin embargo, sostuvo que se hará el mayor de los esfuerzos para poder aumentar el número para el siguiente año.

Memo Vega, indicó que en total serán 22. 5 millones de pesos lo que se entregará en becas, de ahí que para poder lograr entregar dicha cantidad, este año se suspenderán los festejos del Día del Maestro y Día de la Educadora.

“Tendremos que suspender los festejos, ya se platicara con el sindicato, y estamos seguros que ellos comprenderán ya que es muy importante para nosotros invertir el recurso en becas y beneficios para los estudiantes, sobre todo porque con ese dinero, pueden comprar zapatos, mochilas, uniforme y es un beneficio para los Padres de Familia”, mencionó.

Share