fbpx

Anuncian “Febrero, mes de las preinscripciones”


El Coordinador General de la Usebeq, Enrique de Echavarri Lary, anunció “Febrero, mes de las preinscripciones”, el cual será del 1 al 15 de febrero para alumnos que van a ingresar a primero de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas del estado, para el ciclo escolar 2019-2020.

 Detalló que habrá tres formas para hacer el proceso de preinscripción: en línea en www.usebeq.edu.mx/said; en alguno de los 7 módulos de atención y en las propias escuelas, en el caso de las comunidades.

Los módulos están ubicados en el UNEM Satelite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, en las oficinas regional de Jalpan, de Cadereyta y San Juan del Río, así como en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín; el horario de atención es de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Asimismo, para hacer el proceso en los módulos se deberá tomar en cuenta la primera letra del apellido de acuerdo con el siguiente calendario: A y B el 1 de febrero; C y CH el 5 de febrero; D y E el 6 de febrero; F y G el 7 de febrero; H, I, J, K, L, y Ll el 8 de febrero; M y N el 11 de febrero; Ñ y O el 12 de febrero; P, Q y R el 13 de febrero; S, T, U y V, el 14 de febrero, y W, X, Y y Z el 15 de febrero.

Echavarri Lary, detalló que este año a los alumnos que ingresen a primero de primaria y secundaria pública se les preasignará una escuela cercana a su domicilio. Sostuvo que en el caso de la secundaria, aunque sea de alta demanda, si el alumno acepta la opción ya no realizará el examen; por lo que, se estima que serán preasignados el 20 por ciento de los espacios.

Agregó que para quienes no acepten la secundaria preasignada y optaron por una escuela en segunda y tercera opción, harán el examen correspondiente el 22 de marzo a las 7 de la mañana.

Los días 10, 11 y 12 de abril todos los padres de familia de preescolar, así como los de primaria que no optaron por la preasignación podrán consultar los resultados publicados en la página web de la Usebeq para su validación y aceptación, con la que deberán acudir a la escuela del 20 al 23 de mayo para formalizarla y obtener la asignación de grupo.

El Coordinador General de la Usebeq, garantizó qué hay suficientes espacios para atender la demanda. Recordó que en el pasado proceso creció la matrícula escolar en un .9 por ciento.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: