fbpx

Anuncian inversión de 722 mdp con la generación de 250 empleos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la llegada a Querétaro de la empresa mexicana de pinturas más grande del país, Berel, la cual se instalará en el Parque Industrial Nuevo San Juan, perteneciente al municipio de San Juan del Río.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que gracias al talento queretano es que muchas empresas nacionales e internacionales consideran al estado como una fuerte alternativa para consolidar futuros proyectos e inversiones.

“Hoy llega para instalar aquí su primera planta de pinturas e impermeabilizantes; lo hacen con una inversión de 722 millones de pesos y la creación de 250 nuevos empleos. En Querétaro nuestra vocación es crecer; nuestra fortaleza es vincularnos; nuestra lucha permanente es por la economía, la seguridad y la salud de este estado”, señaló.

Domínguez Servién expresó que pese a la adversidad económica que se vive en el mundo debido a la actual pandemia, Querétaro continúa trabajando en promover la generación de nuevos empleos y en retomar el ritmo de desarrollo.

Informó que con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado se ha posicionado como la tercera entidad en el país en cuanto a mayor crecimiento mensual de empleo se refiere.

“El pasado mes de agosto se recuperaron en el estado seis mil 514 empleos, crecimos 1.12 por ciento con respecto al mes de julio, y somos tercer lugar, en cuanto a mayor salario promedio de cotización”, indicó.

Afirmó que la presencia de la empresa Berel en la entidad es un reflejo de la fortaleza y determinación de las y los queretanos, quienes unidos siguen cimentado las condiciones necesarias para la atracción de nuevas inversiones.

En su momento, el director general de la empresa pinturas Berel, Héctor Antonio Gorena Morales, mencionó que luego de una exhaustiva búsqueda en el país para su nueva planta, se eligió a Querétaro como la nueva sede, por su ubicación geográfica, crecimiento industrial, las condiciones de infraestructura y por el apoyo de la actual administración estatal.

“Una segunda planta que nos permite estar mucho más cerca de los distribuidores, clientes finales y en este caso no solo eso, sino también optimizar nuestros costos, ya que de la región de Querétaro viene mucha de nuestra materia prima que no tendrá necesidad de ir y regresar”, comentó.

 

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: