fbpx

Anuncian Primera Ferial de Empleo para Mujeres

Con el propósito de brindar a las mujeres del estado de Querétaro la oportunidad de acceder a mejores ofertas de trabajo, que les permitan desarrollar sus competencias y lograr un crecimiento profesional, la Secretaría del Trabajo en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) anunciaron la Primera Feria Estatal del Empleo para las Mujeres 2017.


El secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que dicha Feria se realizará el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración surgió luego de que un grupo de trabajadoras textiles salieron a las calles de Nueva York para protestar por sus precarias condiciones laborales.



“Un 8 de marzo de 1857, Nueva York fue escenario de un importante movimiento de mujeres, y hoy después de 160 años queremos rememorarlo tras lograr una sinergia con el Instituto Queretano de las Mujeres cuya convicción es lograr la igualdad en este sector”, destacó Aguilera Rico.

Por su parte, la directora del IQM María Daniela Correa Ruiz, subrayó que la alianza con la Secretaría del Trabajo permitirá crear un espacio sin precedentes, el cual busca incluir la perspectiva de género desde una mirada social, para favorecer los procesos, políticos y sociales, de las mujeres en el estado.



“Esta Primera Feria Estatal del Empleo para las Mujeres es resultado de un trabajo en conjunto con la Secretaría del Trabajo que nos permitirá ofrecer a las mujeres queretanas la oportunidad de acceder a mejores ofertas de trabajo en las que se puedan contemplar las diversas necesidades de las participantes”, subrayó Correa Ruiz.

El secretario del Trabajo detalló que en la Primera Feria Estatal del Empleo para las Mujeres 2017 participarán 64 empresas que en conjunto ofertarán más de 2 mil vacantes, de las cuales más de 350 son para grupos vulnerables.



“Los perfiles laborales que se requieren van desde nivel de escolaridad primaria hasta licenciatura, entre los que podemos encontrar ingenieras en sistemas e industriales, contadoras, abogadas, enfermeras, fisioterapeutas, administradoras, entre otras”, indicó.

La Primera Feria Estatal de Empleo para las Mujeres se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de marzo en el Centro Educativo y Cultural de Querétaro Manuel Gómez Morín, ubicado en Avenida Constituyentes Esq. Pasteur, Col. Villas del Sur, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.



Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: