fbpx

Aplican planes DN-III-E y Marina contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la aplicación de los planes DN-III-E y Marina, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, como reforzamiento de la estrategia para enfrentar la pandemia a causa del coronavirus covid-19.

En conferencia de prensa, aseguró que en el país se cuenta con la infraestructura hospitalaria y personal suficiente para da atención a esta contingencia sanitaria.

“Aprovecho para agradecer la entrega de médicos, enfermeras en estos tiempos difíciles de cómo están trabajando sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas”, comentó. López Obrador explicó que las fuerzas armadas reforzarán las acciones e infraestructura del sector salud para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Plan DN-III-E

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el plan se comenzó a preparar desde marzo, e inicialmente se contaba con 13 hospitales de ésta para reconvertirse en instalaciones para atender pacientes con dicho virus.

Ahora, la Sedena posee el control de 32 hospitales del Insabi y 48 unidades operativas que se reconvirtieron para la hospitalización de 34 pacientes y 14 de terapia intensiva.

También, afirmó que por órdenes del Presidente, el Ejército convirtió todas sus unidades médicas y hospitales en centros para la atención de covid-19. “Tenemos a 117 instalaciones en toda la República mexicana, hospitales de especialización, de zona y de consulta externa. En el Valle de México tenemos 12 instalaciones médicas y 4 unidades en reconversión”, dijo el secretario.

Cresencio Sandoval, enlistó las capacidades de las fuerzas armadas para atender a personas infectadas del nuevo coronavirus; resaltando las instaladas en las zonas de mayor contagio. “En el Valle de México, Sedena cuenta con mil 574 camas de hospitalización contra covid-19; de las cuales 367 están ocupadas; también, 117 de terapia intensiva, de las cuales 21 están ocupadas.

Plan Marina

Por su parte, el titular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, comentó que en la Ciudad de México se cuenta con un hospital de la Marina con capacidad para 140 personas internadas y tres centros de aislamiento para mil 252 personas, así como la capacidad para poder dar alojamiento a 50 personas que den positivo, pero no con síntomas complicados.

Hasta el momento, la Marina ha fabricado: 610 mil 110 cubrebocas 3 mil 990 pijamas quirúrgicas 8 mil 975 batas quirúrgicas desechables 2 mil 090 pijamas de tela 2 mil 820 batas quirúrgicas de tela 790 overoles blancos 80 camillas para traslado de pacientes

El secretario mostró un mapa en el que se ilustran las zonas y regiones navales adecuadas para el tratamiento de coid-19, sin embargo, aseguró que la mayoría de los casos de SARS-CoV2 serán manejados por la Sedena, ya que cuentan con mayor capacidad.

1 Comment

Write a comment
  1. 言情小说
    mayo 04, 23:03 言情小说

    学习啦,很久没浏览过了!

    Reply this comment

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: