fbpx

Aprueban bolsa de 150 mdp para combatir COVID-19 en SJR, cancelan feria e informe de gobierno.

Durante la sesión de cabildo del gobierno municipal de San Juan del Río, se llevo a cabo la aprobación de un ajuste presupuestal para generar ahorros y lograr con ello obtener una bolsa disponible de 150 millones de pesos, para esquemas de apoyo por el COVID-19.

El presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, informó que algunos de los rubros son: la aportación de un 25% de su sueldo, así como de regidores y funcionarios de primer nivel, desde la segunda quincena de abril hasta agosto de este año.

Destaco, que también los recursos destinados a eventos como el Informe de Gobierno, Feria San Juan y otros festivales serán cancelados, esto con la finalidad de que dicho recurso que se emplea para ello se destine a apoyar a las familias sanjuanenses.

“Destinar los recursos que se empleaban en eventos como el Informe de Gobierno, la Feria, Festivales, entre otros; así como la cancelación de algunas obras que se tenían consideradas, para dar prioridad a la salud y a la economía de las familias sanjuanenses”, refirió.

Asimismo, el Alcalde ofreció un informe a los integrantes del Ayuntamiento sobre las acciones que ya se han realizado en este tema, las cuales –aclaró- no fueron solventadas con parte de estos 150 millones de pesos, son adicionales y complementarias.

Afirmó que en coordinación con Gobierno del Estado, se lleva a cabo la entrega de 42 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza a igual número de familias y comentó que se analiza entregar este apoyo hasta en 4 ocasiones.

También destacó que se adelantaron 3 bimestres de becas a 12 mil familias beneficiadas, además de entregarles un apoyo alimentario y un desinfectante para medidas de higiene. Se entregó gel antibacterial en casas y negocios de San Juan del Río, logrando cubrir con este apoyo, más de un 80% de los domicilios que abrieron.

Durante 3 meses, la JAPAM regalará 5 mil litros de agua, lo equivalente a media pipa, a usuarios de JAPAM de tarifa doméstica y mixta, lo que se verá reflejado en los recibos de abril, mayo y junio.

Con apoyo del Gobernador, se pusieron en marcha 150 Vigilantes Ciudadanos, personas que se quedaron desempleadas o no tenían un trabajo formal; y que ayudarán a hacer la importante labor de conciencia entre la población, sobre las medidas de seguridad sanitaria.

Se entregó material de seguridad sanitaria a hospitales, consistente en 140 protectores faciales, 200 botellas de gel, 1,000 cubrebocas y 100 cajas de guantes. Se realizó la sanitización de edificios públicos e instalación de filtros preventivos que cuentan con gel antibacterial y termómetros de disparo. Además de colocar túneles sanitizantes en mercados públicos, hospitales, Centro Cívico y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En otras medidas, habló de la suspensión eventos masivos; recorridos en bancos, mercados y tiendas de autoservicio para que cumplan con las medidas recomendadas; acordonamiento de plazas públicas y cierre de parques; cierre de bares, cines, escuelas y todos aquellos giros que propicien la concentración de personas.

Prórroga para la renovación de licencias de funcionamiento y la condonación de multas y recargos en Predial, Traslado de Dominio y otros pagos municipales; Difusión masiva con las medidas para prevenir el COVID 19; capacitación sobre el COVID 19 a cerca de 400 personas, entre servidores públicos, comerciantes, líderes de colonos, delegados, subdelegados, entre otros sectores de la sociedad organizada.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: