fbpx

Aprueban iniciativa “Estás a tiempo” el inicio de la lucha a favor de la niñez

Con 22 votos a favor, se aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley ‘Estás a Tiempo’ que adiciona el artículo 117 BIS al Código Penal.

La iniciativa, propuesta por Agustín Dorantes Lámbarri y respaldada por el Grupo Legislativo de Acción Nacional, plantea que la prescripción para denunciar los delitos sexuales inicie a partir de que la víctima cumpla la mayoría de edad.

En su participación durante el Pleno del Congreso Local, dijo “debemos abordar este desafío y romper el silencio; ¡el silencio es cómplice del abuso!. Al romper el silencio daremos un paso importante para romper la impunidad”.

Reafirmó que como legisladores del Estado de Querétaro, tienen la obligación de hacer todo lo que esté en sus manos para prevenir este flagelo, para que se sancione a los culpables y para que se atienda a las víctimas.

“Esta iniciativa permite que las niñas, niños y adolescentes que sufren de estos hechos victimizantes, puedan denunciarlos una vez que han comprendido el hecho y sus consecuencias; que ya no dependen económicamente del perpetrador o cuando se encuentran en una situación propicia para hacerlo”, dijo.

De ahí la importancia de modificar las leyes, será esa la vía para defender a las víctimas, reafirmó. El legislador aseguró que el camino aún no termina, pues quedan por corregir e impulsar más iniciativas que protejan la salud y la integridad de las y los niños del estado.

El diputado blanquiazul agradeció el apoyo de la activista y periodista Diana González, a la asociación civil Corazones Mágicos, bajo la dirección de Fernanda Lazo con quienes ha desarrollado esta iniciativa y la de ‘Penas Más Severas’ que busca aumentar la pena y castigo para los agresores sexuales.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: