Aprueban primera etapa del Plan de Obra 2020 por 235 mdp en SJR

Se priorizan obras de urbanización, introducción de servicios básicos y obras en apoyo a las escuelas

Por unanimidad, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobaron en Sesión de Cabildo, una primera etapa del Plan de Obra 2020 por 235 millones de pesos, que prioriza el mejoramiento de calles y urbanización, obras como arcotechos, aulas y baños en beneficio de diversas escuelas de las comunidades y las colonias de este municipio, así como introducción y ampliación de servicios básicos.

El Alcalde Memo Vega explicó que en este primer paquete aprobado, se incluyen más de 100 obras para atender varias solicitudes de la población sanjuanense, lo cual representa una inversión de 160 millones de pesos del Fondo Municipal y 75 del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Agregó que se dejó pendiente una bolsa de 25 millones del Fondo Municipal, para el segundo semestre del año, que serían obras de las solicitudes que se vayan recabando en cada colonia y comunidad y para posibles eventualidades que surjan en el municipio: “Dejamos esta bolsa por ejercer, por las peticiones que siguen llegando y esto nos permite margen de maniobra en alguna contingencia, por ejemplo si hubiera la necesidad de reconstruir calles en tiempo de lluvias, como nos ha sucedido en años pasados”.

En otro punto del orden del día, el Cabildo en Pleno, autorizó la incorporación de mil beneficiarios más, al programa de becas municipales, para pasar de 9 mil a 10 mil incentivos escolares.

Al respecto, el Alcalde Memo Vega, destacó que puso a consideración de las familias beneficiadas, si preferían incremento de beca de 500 a 600 al bimestre o seguir recibiendo el apoyo alimentario de 12 litros de leche que se les otorga en cada entrega; y la mayoría prefirió seguir con el apoyo de la leche, sin embargo haciendo un esfuerzo financiero, se mejorará el programa con ambas cosas, se incrementará el monto y se seguirá entregando la leche.

En asuntos generales, el Regidor Juan Camacho, destacó la gran respuesta que ha tenido la ciudadanía con su pago del Predial e invitó a sus compañeros a apoyar a la gente cuando tenga algunas inquietudes con el pago de este impuesto, gestionando ante la Secretaría de Finanzas o la Dirección de Ingresos, algún posible descuento que se encuentre en el marco de la Ley.

Por su parte, la Regidora Luz Cortés Osornio, ofreció un balance de otro de los programas que impulsa la Comisión de Salud que preside, afirmó que a través de las Jornadas de Prevención de Accidentes en el Hogar, se han visitado 16 comunidades, impactando en mil 200 personas.

Agregó que en las capacitaciones, en las que se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, se orienta a los ciudadanos sobre cómo actuar ante una emergencia, el buen uso del 9-1-1 y de algunas medidas para prevenir accidentes en sus casas. Además de que se instala un botiquín de primeros auxilios, en las delegaciones de las comunidades o área común de las colonias.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario